Con el fin de asegurar una mayor seguridad entre la comunidad estudiantil del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (Cobaq) plantel 10 y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) ambos ubicados en la comunidad de San Pedro Ahuacatlán, la Secretaría de Seguridad Publica Municipal de San Juan del Río tuvo un acercamiento con su plantel directivo a fin de generar estrategias de seguridad.
Como parte de dichas actividades, se están realizando rondines de vigilancia en las inmediaciones de los planteles a la entrada de los alumnos del turno matutino y a la salida del turno vespertino con el fin de evitar algún acto ilícito en contra de ellos.
Además, se estarán supervisando a los guardias de seguridad que trabajan para estas instituciones a fin de evitar de manera efectiva la comisión de algún posible delito, estas acciones se estarán aplicando de manera permanente.
El personal del área de Prevención del Delito trabaja con padres de familia y alumnos en estrategias de cuidado y erradicación de adicciones a fin de generar dinámicas de auto-cuidado con el fin de que los alumnos se sientan seguros al asistir a su plantel educativo.