Una fuerte fuga de gas LP en una toma clandestina se registró en la entrada a la comunidad Santa Bárbara La Cueva, en el municipio de San Juan del Río, ubicada en la carretera Federal 55, en dirección a Toluca, a unos metros con el entronque de la 57.
Los primeros reportes señalan que unos sujetos al intentar llenar un tractocamión con este hidrocarburo no lograron su objetivo pues la manguera se zafó.
Derivado de esto una fuerte fuga comenzó, de inmediato se dio parte a elementos de protección civil y bomberos voluntarios de San Juan del Río, quienes se dieron a la tarea de arribar a esta zona.
Elementos de policía Federal y Personal Físico de Pemex se encuentran en el lugar, la carretera ha sido cerrada y se espera a que se terminen los trabajos para controlar esta fuerte fuga.
El ruido de cómo se escapa el gas LP es perceptible a por lo menos 400 metros de lugar, y el olor ha invadido un importante tramo de la carretera 57 en dirección a ala Ciudad de México, aproximadamente por el kilómetro 132.