Ciclista se salvó al brincar a tiempo

ARMANDO VELAZCO

  · viernes 11 de mayo de 2018

Una de las llantas destruyó la bicicleta, afortunadamente el ciclista sólo resultó con golpe y escoriaciones.

Un camión recolector de basura arrolló una bicicleta y gracias a que el ciclista reaccionó a tiempo, no resultó herido, sin embargo, la bici quedó destrozada pues se informó que uno de los neumáticos pasó sobre ella. Fue un milagro que no se haya registrado hecho lamentable.

En Av. Tecnológico se desplazaba el ciclista, cuando repentinamente fue alcanzado e impactado por el camión Freightliner con placas de circulación ST 7108 A del servicio de limpia, hecho en el que una de las llantas del pesado transporte destruyó la frágil unidad.

El ciclista, aunque cayó al suelo, por fortuna resultó sin lesiones pero si con golpes y escoriaciones. Arribó una ambulancia de Protección Civil cuyo paramédicos valoraron al asustado ciclista, informándose que no hubo necesidad de trasladarlo al hospital.

Al escenario llegaron oficiales de Seguridad Pública Municipal a tomar conocimiento, y al proceder como lo marca la ley, habrían presentado al chofer del camión a la Fiscalía para su declaración y que se cumpla con la reparación del daño.

No se sabe si el ciclista denunció el hecho o en su defecto a un arreglo con el chofer del camión que probablemente por una distracción se fue contra el ciclista.

Se ignora si el camión recolector de basura fue remitido a un corralón como todos los que se ven involucrados en hechos de tránsito.

Es necesario señalar una vez más que muchos conductores no respetan el paso de motociclistas y ciclistas, hechos reprobables que han derivado en accidentes fatales, los menos, con lesiones que ameritan tratamiento médico.

Sin embargo, hay motociclistas que por sus “prisas” exponen su vida en el trayecto a su destino, “torean” a los autos y circulan por debajo de la carpeta para rebasar, obviamente, sin cuidado