Choque paralizó autopista, por lo menos cuatro vehículos se vieron involucrados

Armando Velazco Nieto

  · sábado 25 de agosto de 2018

Pesado camión torton se llevó varios vehículos en el kilómetro 171 de la autopista México – Querétaro, a la altura de San Gil. Fotos: Luis Luévanos

Impresionante y no menos espectacular choque múltiple se registró la mañana de ayer en la autopista 57, dejando saldo de un herido que fue trasladado a un centro hospitalario. En el sitio del percance, los ocupantes de los demás vehículos fueron valorados por los servicios de emergencia que llegaron raudos.

Fue a la altura del kilómetro 171 de la autopista México – Querétaro, inmediaciones de la desviación San Gil – Galindo, donde un camión tipo torton impactó varios automotores entre ellos un camión de pasajeros, una camioneta tipo pick up, camioneta tipo familiar y un automóvil compacto, tras ello, la pesada unidad se fue a impactar contra las barras metálicas de contención.

El compacto fue impactado y proyectado contra el camión de pasajeros, cuyos ocupantes resultaron con golpes.

Varias unidades de emergencia y de bomberos arribaron al citado kilómetro en busca de lesionados, siendo el operador del camión tipo torton el que ameritó fuera canalizado a un hospital, desconociéndose el tipo de lesiones que presentaba.

El resto de viajeros fue objeto de valoración por los paramédicos, indicándose que nadie de ellos ameritó traslado al nosocomio. En tanto, la Policía Federal se “multiplicó” para dar vialidad por un solo carril pues debido al múltiple choque, la fluidez se vio seriamente interrumpida por algunas horas.

Los oficiales de la PF solicitaron de inmediato el arribo de grúas para ir retirando los vehículos colisionados, despejando el área con dirección a Querétaro, y fue al paso de unas horas que la circulación se normalizó en su totalidad.

Algunos de los viajeros que estaban siendo valorados por los emergencistas, no se explicaban que había pasado, señalaron que solo sintieron un fuerte golpes, ruidos de metales y rechinidos de llantas.

Esta camioneta tipo familiar resintió el impacto de otro vehículo en su parte posterior.

Los vigilantes del camino, luego de tomar conocimiento del accidente, ordenaron la remisión de los vehículos a un corralón, donde quedaron a disposición de las autoridades ministeriales que iniciaron una carpeta de investigación por lesiones y daños, contra de quien resulte responsable.

El citado kilómetro ha sido y es escenario de graves accidentes automovilísticos con fatales consecuencias, y este es uno de los puntos más peligrosos del llamado tramo de la muerte “Palmillas – Pedro Escobedo”. Es por que muchos conductores y no solo de autos sino también de camiones tráileres.