El conductor de un automóvil compacto y un motociclista escenificaron un accidente de tránsito, luego de que uno de los dos involucrados no cediera el paso al otro. Los hechos ocurrieron la mañana del domingo en la Avenida Lomas del Pedregoso, esquina con calle Cerro La Estancia, en la colonia Loma de San Juan, Sección Campestre, en la zona oriente del municipio de la San Juan del Río.
De acuerdo con testigos, el conductor de un automóvil compacto, en color blanco, conducía con dirección al Hospital General de San Juan del Río, cuando al llegar al cruce de ambas vialidades giró a la izquierda para incorporarse a la calle Cerro La Estancia. Sin embargo, un motociclista transitaba por la Avenida Lomas del Pedregoso en ese momento, por lo que ninguno de los dos alcanzó frenar y fue entonces cuando se produjo el percance.
Por el impacto, el conductor de la motocicleta cayó al empedrado de la calle, mientras que su unidad fue proyecta pocos metros más adelante. Frente al accidente de tránsito, personas y automovilistas que transitaban por el lugar llamaron a la línea de emergencia 9-1-1 para solicitar apoyo de paramédicos, a fin de auxiliar al motociclista, quien a primera vista era el más afectado.
Por esta razón, al sitio arribaron paramédicos de corporaciones de emergencia, quienes tras varios minutos de valorar al conductor de la motocicleta determinaron que no presentaba lesiones de consideración, por lo que no fue necesario su traslado a algún nosocomio de la ciudad para su valoración médica.
El chofer del automóvil compacto, en color blanco, permaneció en el sitio. Después de que los paramédicos terminaran la revisión del otro conductor, ambas partes comenzaron un alegato para llegar a los acuerdos y tratos correspondientes que permitieron la reparación de los posibles daños.
Por el hecho, la circulación se vio un tanto afectada, ya que el vehículo compacto quedó a la mitad de uno de los sentidos de la Avenida Lomas del Pedregoso, lo que provocó que los automovilistas que transitaban con dirección al centro de la ciudad tomaran vías alternas para llegar a sus destinos o bien transitaran con precaución por el sitio donde ocurrieron los hechos.
Ante este tipo de situaciones, diversas corporaciones de emergencias han realizado recomendaciones para prevenir este tipo de accidentes o en su defecto disminuir las consecuencias fatales de los mismos. Algunas de estas medidas, en el caso de motociclistas, son utilizar el casco de seguridad en todo momento, no conducir a exceso de velocidad, portar ropa especial que proteja el cuerpo, asó como respetar las señales de tránsito.