Siete personas resultaron con lesiones, pero una de ellas ameritó ser trasladada a un hospital por las heridas que presentaba; el resto fue valorado en el lugar del accidente, por los servicios de emergencia que fueron movilizados con premura.
Fue a la altura del kilómetro 152.800 de la autopista México – Querétaro con dirección a la capital del estado, inmediaciones de la comunidad de Palmillas, donde colisionaron un Volkswagen tipo Jetta y una camioneta Nissan, presumiblemente porque un tracto camión que se fue, se les cerró sobre la marcha.
Minutos después arribaron unidades de emergencia cuyos paramédicos procedieron a asistir a las víctimas, informándose que una fue canalizada a un hospital.
De acuerdo a información proporcionada, el auto y la camioneta circulaban con dirección Palmillas – San Juan del Río, cuando presuntamente un tráiler se les cerró, de forma tal que provocó colisionaran entre ellos.
La Policía Federal Estación San Juan del Río se movilizó agilizando la circulación debido a que el tramo a la capital queretana quedó obstruida por la camioneta y auto, además del ingreso y salida de ambulancias y patrullas.
Luego de ser asistidos de golpes varios de los viajeros, y el traslado de uno al hospital, los vehículos fueron retirados por las grúas a un corralón, quedando a disposición del representante social que dio inicio a una carpeta de investigación por lesiones, daños y lo que resulte, contra de quien resulte responsable.
El tramo donde tuvo lugar el accidente es línea recta, pero los vehículos desarrollan velocidades superiores a los 110 kilómetro por hora que es la permitida en la autopista.
La mayoría de accidentes automovilísticos en la autopista México – Querétaro, tramo Palmillas – Pedro Escobedo, ocurren desde el kilómetro 150 al 180, distancia que es recorrida en pocos minutos a más de 110 KPH.