La carretera 57 volvió a ser escenario de letal encontronazo protagonizado por dos tracto camiones y un camión tipo torton y un coche que pasaba por el lugar, dando origen a que los servicios de emergencia y la Policía Federal actuaran por prontitud.
La madrugada de ayer se registró horrible accidente de tres vehículos de carga a la altura del kilómetro 130 de la autopista México – Querétaro, con saldo de una persona muerta, cuantiosos daños y por fortuna sin lesiones los ocupantes de un automóvil alcanzado por uno de los transportes.
Los primeros datos señalan que el Kenworth tipo torton con placas de circulación AB 28 980 se estrelló por alcance contra un tracto camión, perdiendo al instante la vida el conductor del primero, segundos después, otro tracto camión impactó en la parte posterior al torton y un auto que circulaba fue golpeado por el camión.
Al recibirse el reporte del accidente, se movilizaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) que brindaron asistencia a los ocupantes del coche, y lamentablemente nada se pudo hacer por el conductor del torton.
La Policía Federal, de inmediato se dio a la tarea de abanderar el área y colocar señalamientos para evitar más percances, pues en horas de la madrugada solamente la luz de los vehículos iluminaba la zona a donde arribaron más ambulancias.
De lo trágicos hechos se notificó a las autoridades ministeriales que se constituyeron al kilómetro a tomar conocimiento y elementar la carpeta de investigación, después de la inspección ocular y descripción del escenario, fue recuperado el cadáver del operador del camión torton.
El equipo de peritos en criminalística de campo recuperó huellas y evidencias que fueron anexadas al documento oficial, a fin de determinar mediante peritaje, como fue que ocurrió el accidente, qué factores intervinieron y deslindar responsabilidades.
Tras la recuperación del cuerpo fue trasladado al Centro de Justicia, para la necropsia de ley, y presuntamente ya se tenía su identificación.
Al término de la diligencia, los vehículos involucrados fueron remolcados a un corralón quedando a disposición del Fiscal que inició una carpeta de investigación por homicidio, daños y lo que resulte, contra de quien resulte responsable.