Un aparatoso percance ocurrió cuando el conductor de un tráiler pestañeo, dio un volantazo y chocó contra el muro divisor y provocó un conato de incendio en el motor de la pesada unidad, el choque ocurrió en la carretera Toluca-Palmillas, a la altura de la San Sebastián de Las Barrancas durante la madrugada de ayer.
El pesado tráiler con caja seca era guiado con dirección a Toluca, y el chofer a llegar a la curva ubicada a pocos metros de la entrada a la comunidad se quedó por un segundo dormido, por este motivo se fue de lleno contra el muro divisor, tras derribar varias barreras, quedo en sentido contrario.
Un pequeño incendio comenzó en el motor, el conductor y sus acompañantes bajaron de la pesada unidad y comenzaron a apagarlo con un extintor, en tanto, vecinos al escuchar el estruendo y salir a ver lo ocurrido solicitaron el apoyo correspondiente al 911.
A los pocos minutos llegaron elementos de Protección Civil y de Bomberos Voluntarios quienes pusieron manos a la obra, el conato de incendio ya había sido sofocado, por lo que los traga humo enfocaron sus trabajos en el derrame de diésel que estaba saliendo de uno de los tanques del pesado transporte.
Los elementos de Protección Civil brindaron la asistencia pre hospitalaria necesaria a los ocupantes, quienes presentaron golpes diversos pero que no fue necesario su trasladado a un hospital.
De este hecho tomaron parte elementos de Guardia Nacional División Caminos quienes abanderaron la zona y solicitaron el apoyo de una pesada grúa que tuvo que hacer maniobras en sentido contrario, la carretera estuvo cerrada un par de minutos en tanto se hacían las maniobras correspondientes, en tanto, el conductor dio aviso a la empresa responsable y a su aseguradora.