Chofer “la libró” luego de volcar su pesada unidad en la 57

Por razones aún no especificadas, perdió el control del volante, lo que provocó que volcara, quedando el vehículo sobre el camellón divisor de la autopista 57

Mario Luna | El Sol de San Juan del Río

  · domingo 26 de febrero de 2023

Trascendió que la pesada unidad iba cargada de al menos 15 toneladas de sal. Foto: José Salas | El Sol de San Juan del Río

Fuerte accidente se registró la noche del domingo cuando el conductor de un camión tordo perdió el control del volante y volcó. Los hechos ocurrieron en la Carretera Federal México-Querétaro (autopista 57), a la altura del kilómetro 167. El percance tuvo como resultado un herido, el cual fue trasladado a un hospital.

De acuerdo con información recabada, el conductor de la pesada unidad transitaba con dirección a la capital queretana cuando en algún momento, y por razones aún no especificadas, perdió el control del volante, lo que provocó que volcara, quedando el vehículo sobre el camellón divisor de la autopista 57, justo en la zona donde actualmente se ejecutan obras de rehabilitación.

En cuestión de segundos comenzó el fuego en el motor del carro Jetta. Foto: José Salas | El Sol de San Juan del Río

Tras el hecho, automovilistas que transitaban por el sitio llamaron de manera inmediata a la línea de emergencia 9-1-1 para solicitar apoyo de las diversas corporaciones y así brindar auxilio al tripulante de la pesada unidad. Al sitio arribaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Juan del Río, quienes realizaron las maniobras correspondientes para rescatar al conductor.

Asimismo, al sitio llegaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y de la Coordinación Municipal de Protección Civil, quienes después de valorar al chofer determinaron que presentaba heridas de consideración por lo que fue trasladado al nosocomio más cercano para su atención médica.

En el lugar se hicieron presentes elementos de la Guardia Nacional División Carreteras, quienes abanderaron la zona para evitar alguna otra eventualidad. Trascendió que la pesada unidad iba cargada de al menos 15 toneladas de sal.

Por el accidente la circulación se vio severamente afectada, toda vez que en este tramo de la autopista 57 solo están habilitados dos carriles. Minutos después arribó una grúa para realizar las maniobras correspondientes y retirar el vehículo pesado de la zona.