El chofer que conducía el camión que escenificó el mortal choque contra el tren en La Valla, fue dado de alta luego de varios días de permanecer internado en el hospital y en donde se supo que estaba en calidad de grave, luego de su alta fue entregado a las autoridades pertinentes.
Desde el viernes 11 de octubre, día en que ocurrió el percance en el que murieron nueve personas, entre ellas dos menores de edad y resultaron lesionadas 13 más, el chofer fue trasladado al hospital en calidad de detenido por parte de elementos de Policía Estatal.
Una vez que la salud del mismo mejoró, se dio a conocer por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) y que recibió atención integral por parte de la Comisión Estatal de Asistencia a Víctimas del Delito con el fin de que recuperara su salud.
Cabe señalar que el día del lamentable suceso se dieron cita Peritos en Criminalística de Campo y de Hechos de Tránsito, quienes realizaron la diligencia correspondiente en el lugar del suceso y se recabaron todos los indicios necesarios para confirmar que el conductor del camión no respetó las señales restrictivas que le marcaban el alto.
Por esta razón, y tras ser dado de alta, fue puesto a disposición de un juez de control en el que en audiencia inicial se determinó su vinculación a proceso por los delitos de homicidio y lesiones culposas, así como la medida cautelar de prisión preventiva, y 3 meses de investigación complementaria.