Los conductores de un vehículo compacto y una motocicleta protagonizaron un accidente de tránsito cuando uno de ellos no cedió el paso al otro. Los hechos ocurrieron sobre la Avenida Panamericana, a la altura de la comunidad de El Sauz Alto, en el municipio de Pedro Escobedo. De acuerdo con los reportes, no se registraron personas lesionadas, pero sí daños materiales.
De acuerdo con información de testigos, la motocicleta circulaba sobre la vialidad con dirección a El Sauz Bajo cuando en algún momento el conductor del automóvil compacto quiso dar vuelta, sin embargo, no se percató de la presencia de la otra unidad, lo que provocó el impacto entre ambos. Derivado del choque por alcance, el motociclista cayó al suelo, mientras que el otro vehículo detuvo su marcha.
Al observar el accidente, personas que se encontraban en el lugar llamaron de manera inmediata a la línea de emergencia 9-1-1 para solicitar apoyo de las distintas corporaciones. En tanto, el conductor de la motocicleta logró ponerse de pie. Si bien resultó con algunos raspones, aseguró que no presentaba molestias mayores, por lo que no fue necesario su traslado a algún hospital.
Al sitio arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de Pedro Escobedo, quienes tomaron conocimiento de los hechos y comenzaron el deslinde de responsabilidades de los involucrados. Además de ello, los policías municipales orientaron a los conductores sobre los procesos que se siguen en estos casos.
Ahora bien, aunque no se registraron personas lesionadas, este accidente de tránsito generó un caos en la zona, pues los carriles con dirección a El Sauz Bajo permanecieron bloqueados. Ante ello, algunos automovilistas optaron por tomar rutas alternas para llegar a sus destinos. Además, oficiales de la SSPyTM instó a las personas para manejar con precaución y así evitar otra eventualidad.
El incidente también tuvo como consecuencia severos daños materiales, especialmente en la motocicleta, la cual quedó tirada en el asfalto. Luego de varios minutos, ambas unidades se marcharon del lugar y la circulación fue reabierta.
Ante este hecho, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Pedro Escobedo hizo un llamado a los conductores, solicitándoles respetar los señalamientos viales, así como los límites de velocidad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Además, instó a la ciudadanía a realizar los reportes correspondientes en caso de detectar alguna situación sospechosa o ser testigo de alguna incidencia. Detalló que los reportes se pueden llevar a cabo a través de la línea de emergencia 9-1-1 o mediante la denuncia anónima al número 089.