Fuerte accidente se registró la noche de ayer en el cruce de la calle José María Arteaga con las avenidas Universidad y Paseo Central, entre una patrulla de la Policía Estatal, un automóvil y un camión de pasajeros de la línea Taxivan, dejando como saldo una persona lesionada y severas pérdidas materiales.
El accidente ocurrió poco después de las nueve de la noche, cuando la unidad de la Policía Estatal, marcada con el número 3999, circulaba sobre Av. Paseo Central; según la información oficial proporcionada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la patrulla se dirigía a atender un reporte cuando fue impactada por un vehículo que ocasionó que se proyectara contra el camión de pasajeros.
El vehículo que presuntamente habría originado el accidente es un Dodge, en color rojo con placas para el estado de Querétaro, el cual presentaba un fuerte golpe en la parte frontal y en uno de sus costados. Según el reporte emitido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana el conductor presentaba aliento alcohólico, y debido al fuerte impacto resultó con una lesión en el hombro izquierdo, por lo que fue necesario que recibiera atención médica prehospitalaria por parte de personal de Protección Civil Municipal y luego fue trasladado al hospital del IMSS.
Durante el choque, la patrulla habría sido proyectada contra un camión de pasajeros que cubría la ruta 14, éste se encontraba vacío y era tripulado solo por su conductor, quien también, por el golpe, requirió ser valorado por los servicios de emergencia, sin embargo no fue necesario su traslado a un hospital.
La patrulla detuvo su carrera contra uno de los costados del camión de pasajeros, quedando su parte frontal completamente destrozada; las bolsas de aire se abrieron lo que originó algunas lesiones menores a los dos elementos policiacos que viajaban en la unidad.
Por estos hechos se dio inicio a una investigación para determinar la responsabilidad de los implicados.
Cabe mencionar que entre los testigos primero surgió la versión que la patrulla circulaba a exceso de velocidad, sin embargo, serán las autoridades correspondientes las que determinen la culpabilidad de los involucrados. En la zona se encuentran cámaras de video vigilancia, que serán primordiales para el esclarecimiento del percance.