Luego de que la Fiscalía General del Estado informó sobre la detención de dos policías que presuntamente están relacionados a delitos de robo, abuso de autoridad y uno de ellos por violación, el secretario de seguridad pública municipal Ángel Rangel Nieves, informó que no habrá tolerancia de estos actos con ningún elemento de la corporación.
"De manera inmediata la Secretaría de Seguridad Pública a través del área de atención a víctimas nos avocamos a lo que fue la atención precisamente a ese reporte, facilitando en todo momento la denuncia, apoyamos a la víctima con contención, con asesoría con trasladado con todo el apoyo que fuera necesario”, dijo el funcionario.
Indicó que luego de tomar conocimiento, el presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, giró la instrucción de abrir una carpeta de investigación en asuntos internos de la dependencia de seguridad para que, de manera paralela se hagan las investigaciones con la Fiscalía General del Estado.
Por su parte, el presidente municipal Roberto Cabrera Valencia dijo que los ciudadanos se tienen que sentir seguros, ya que en Querétaro se cumple la ley y existe el estado de derecho.
“Somos un estado, donde el estado de derecho se respeta y eso es lo más importante, vamos a hacer una campaña donde se integren los ciudadanos y puedan denunciar la corrupción, que tengan un número directo que puedan hacerlo de manera anónima”, dijo el edil.
Las investigaciones están en curso, por ello se estará al tanto sobre lo que las autoridades informen al respecto.