Un sujeto fue detenido minutos después de haber cometido un robo con violencia de un transporte de carga, el robo fue en el kilómetro 100 de la carretera 57, a la altura del Estado de México y la recuperación la hicieron elementos de la Guardia Nacional División Carreteras en el kilómetro 152 en Palmillas, en San Juan del Río.
Un grupo de sujetos le habrían cerrado el paso al chofer del transporte y a punta de pistola lo obligaron a detener su marcha de manera abrupta, fue por ello que lo bajaron y lo subieron en otro automóvil.
Luego dos sujetos se subieron al vehículo y se lo llevaron con dirección al norte, el conductor habría sido abandonado en un camino de terracería en alguna localidad del Estado de México.
El personal encargado de vigilar la ruta del transporte de carga se percató de lo que había ocurrido y de inmediato se comunicaron con el chofer, pero no tuvieron contacto, por ello lanzaron una alerta sobre el posible robo.
Todas las características del transpire de carga se filtraron a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, siendo elementos de la Guardia Nacional División Carreteras con su base en Palmillas quienes observaron el vehículo al ir sobre la autopista.
Los patrulleros le marcaron el alto, pero el conductor no se quería detener, fue por ello que le cerraron el paso, y el chofer lo detuvo en parte del carril de baja y el acotamiento, el sujeto que iba en el asiento del copiloto aprovechó la oportunidad para salir corriendo.
El chofer fue detenido en el mismo momento, tras hacer una revisión se localizó equipo utilizado para bloquear la señal de ubicación satelital, por ello al sujeto se le colocaron los candados de mano.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El sospechoso fue presentado ante la Fiscalía General de la República donde se le definiría su situación legal por el presunto delito de robo de transporte de carga. De la recuperación se dio parte al afectado para que comenzara con el papeleo legal para hacer la recuperación.