Dos sujetos que en su poder tenían un arma de fuego fueron detenidos tras ser reportados por ciudadanos cuando escandalizaban en vía pública, los hechos fueron en calles de la colonia Girasoles de la cabecera municipal de Pedro Escobedo.
La información fue proporcionada por la dependencia de seguridad pública de esa demarcación, en la que se indicó que hubo un reporte a la línea de emergencia 911, en donde se dijo que los sujetos habrían estado ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública y luego comenzaron a escandalizar.
Fue por este motivo que policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Pedro Escobedo se acercaron al punto mencionado, al llegar corroboraron lo que se había mencionado el reporte, pues los sujetos comenzaron a insultar a los elementos de seguridad.
Al acercarse a los sospechosos uno de ellos intentó agredir a los policías, por ello fueron sometidos, entre las pertenencias de uno de ellos se le localizó un arma de fuego que tenía cinco cartuchos útiles.
Ambos sujetos cayeron en contradicciones, y ninguno pudo comprobar la legal portación de la misma, fue por ello que a los dos se les colocaron los candados de mano y se informó que fueron subidos a una patrulla y ahí se les leyeron los derechos que le asisten como personas detenidas.
Los masculinos responden al nombre de Julio “N” de 32 años y Reynaldo “N” de 45 años, ambos originarios de Michoacán, fueron trasladados ante la Fiscalía General de La República, pues se delito era competencia de esa dependencia de seguridad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Todo lo que se les aseguró fue presentado ante la misma para que se abriera la correspondiente carpeta de investigación y sería en ese sitio donde se definiría su rumbo jurídico.