Un sujeto fue detenido luego de volcar en la pipa en la que circulaba, presuntamente transportaba hidrocarburo de dudosa procedencia, la acción dio inicio en Huichapan, Hidalgo y la movilización se extendió hasta el puente de acceso a Loma Linda en San Juan del Río el hecho se presentó durante la madrugada de ayer.
Elementos de policía municipal de Huichapan en Hidalgo observaron la pipa, fue por ello que le marcaron el alto para intentar hacer una revisión de su contenido, pero el chofer no hizo caso sobre esta orden.
El que iba al volante de esta pipa aceleró con dirección a San Juan del Río, para ese momento ya iban elementos de la Guardia Nacional División Carreteras jurisdicción Hidalgo, quienes le seguían el paso muy de cerca, incluso se informó que hubo varios disparos con el fin de lograr que se detuviera, pero esto no ocurrió.
Los elementos de seguridad ya habían pedido el apoyo de sus similares, pero en el estado de Querétaro, fue por ello que se desplegó todo un operativo de elementos de Policía Estatal de Querétaro y de la Guardia Nacional División Carreteras de Palmillas.
La persecución se extendió hasta la salida en Loma Linda en donde terminó volcado en el puente de acceso a esta zona, el contenedor quedó entre matorrales, hasta ahí llegó todo un despliegue de cuerpos de seguridad y de emergencia.
El sujeto salió corriendo de la zona, pero fue detenido metros adelante por los policías estatales, luego fue valorado por los paramédicos de Protección Civil que acudieron al sitio, descartando que los golpes que presentó fueron de gravedad, pero fue llevado al hospital.
El detenido sería trasladado ante la Fiscalía General de la República por el presunto delito de robo de hidrocarburo, por otro lado, los bomberos de San Juan del Río trabajaron en el sitio para descartar algún riesgo en el sitio.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Hasta ese lugar acudieron grúas para comenzar las maniobras y retirar de la zona la pipa y el tracto que estaba completamente destruido, dichas acciones se extendieron por más de diez horas, hasta que fueron retirados en su totalidad.
El tráfico en el sitio se vio severamente afectado, pues aunque no estorbaba en la carretera, si había mucha gente que se detenía a ver lo que estaba ocurriendo lo que provocó que la fila de vehículos se extendiera varios kilómetros.