Cayó homicida de Ajuchitlancito

ARMANDO VELAZCO

  · martes 6 de febrero de 2018

En Ajuchitlancito, Pedro Escobedo, fue detenido presunto autor del crimen en agravio de un ciudadano, en riña bajo los efectos del alcohol.

Oficiales de Seguridad Pública Municipal de Pedro Escobedo, detuvieron a un individuo señalado como el autor material de un crimen en agravio de otro ciudadano, en hechos registrados en la comunidad de Ajuchitlancito.

Tras el reporte a los servicios de emergencia con relación a una persona tirada en el suelo con  heridas producidas por arma blanca, acudieron los paramédicos en su auxilio., lamentablemente, ya nada había que hacer por la víctima, puesto que no presentaba signos.

 Se informó que en el 911 se recibió el reporte de una riña en la que se involucraron varias personas, citándose que salieron a relucir armas blancas, cinturones y palos, por lo que al lugar acudieron con prontitud varias patrullas.

En el sitio indicado, testigos refirieron a la policía que momentos antes se registró la riña, y el sujeto a quien identificaban como el agresor huyó a unas parcelas llevando consigo el arma utilizada en el ataque.

Los representantes de la ley, integrantes del Operativo Estatal Región Sur conformado por los municipios de la región  Implementaron un operativo de búsqueda, logrando la detención del sujeto señalado, quien corría hacia los cerros; los policías lo aseguraron.

No se conocieron mayores detalles del hecho que enlutó una familia  en la comunidad de Ajuchitlancito, pero trascendió que todos se debió a que los involucrados estaban  bajo los efectos de bebidas embriagantes.

El presunto homicida fue puesto a disposición de la Fiscalía Unidad San Juan del Río, que inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso y lo que resulte. La Policía de Investigación del Delito lleva a cabo las indagatorias.

Es del conocimiento de las autoridades auxiliares, que las fiestas patronales y hasta particulares, siempre han sido y son escenarios de riñas, cuando los involucrados se encuentran en estado de ebriedad; el consumo prácticamente industrial de este producto, conlleva además de riesgos a la salud, problemas en lo que de los puños se pasa a las armas.

Este saldo trágico bien pudo evitarse de no haber existido el alto consumo de bebidas etílicas, hoy, lamentablemente una familia perdió un integrantes y otro recluido en la cárcel en espera de su sentencia.