Un sujeto fue detenido por delitos contra la seguridad pública, entre sus pertenencias llevaba un juego de 5 llaves limadas, 10 cartuchos calibre 25 en color dorado, un cargador metálico en color negro calibre .25 y dos cuchillos, la acción policiaca fue llevada a cabo por elementos de seguridad pública de Tequisquiapan, en la colonia Adolfo López Mateos.
Se informó que el joven sujeto, estaba en la calle Constitución de la colonia Adolfo López Mateos, escandalizando, lo que molestó a algunos vecinos de la zona, por lo que se hizo un reporte al 911.
En cuestión de minutos, los policías de aquella demarcación se desplegaron como parte del operativo Metropolitano, en coordinación con corporaciones de seguridad de diversos municipios.
A su arribo observaron al joven sujeto que cumplía con las características señaladas en el reporte, el sospechoso intentó salir corriendo, pero tras una breve persecución logró ser asegurado, además, se le localizaron entre sus pertenencias un juego de 5 llaves limadas, 10 cartuchos calibre .25 en color dorado, un cargador metálico en color negro calibre .25 y dos cuchillos.
Por todo esto, fue llevado a la Fiscalía General del Estado en San Juan del Río, donde se definió su situación jurídica por presuntos delitos contra la seguridad pública.