Un par de sujetos, que iban a bordo de un auto y llevaban 23 dosis de droga entre los dos, fueron detenidos, luego de un reporte ciudadano, fueron policías de Pedro Escobedo, quienes los localizaron y capturaron, así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública de aquella localidad.
Los dos sujetos, ya habían sido visto en otras ocasiones por los ciudadanos, cuando vendían drogas a varios jóvenes, en diferentes puntos de la demarcación escobedense, por lo que algunos, hicieron reportes al 911.
Con las características de la unidad motora, se había montado un operativo, siendo observados cuando circulaban en la cabecera municipal, por lo que policías les marcaron el alto, sin embargo, habrían intentado salir de la zona, pero se les cerró el paso.
Una inspección comenzó a los sujetos, a uno de nombre José Antonio “N”, alias “El Criko”, se le encontraron entre sus pertenencias, 11 bolsitas pequeñas transparentes, con cierre hermético, y dentro una sustancia con características similares a la metanfetamina, además, el sujeto, manifestó tener estudios de secundario y no tener ocupación alguna.
El otro sujeto, identificado como Juan Carlo “N”, quien manifestó tener su primaria terminada y trabajar en un deshuesadero, se le encontraron 12 paquetes con las mismas características, por lo que ambos, fueron detenidos y remitidos ante la autoridad.
El auto fue llevado al corralón, como parte de la carpeta de investigación que se abrió en su contra por presuntos delitos contra la salud, siendo en la Fiscalía General del Estado de Querétaro, donde se definió su situación jurídica.