Una camioneta con cerca de mil litros de hidrocarburo de presunta procedencia ilícita fue asegurada por elementos del Ejército Mexicano quienes estaban en recorridos de vigilancia. La acción se concretó en un camino de terracería de La Venta, en el municipio de Pedro Escobedo.
Los elementos de la Secretaría de La Defensa Nacional (DEFENSA) se encontraban en recorridos de vigilancia en coordinación con los de la Guardia Nacional División Fuerzas Especiales, quienes observaron la camioneta que iba a toda prisa por el tramo de terracería.
Por este motivo se acercaron, pero al llegar la localizaron con las puertas abiertas y los bidones a bordo, por este motivo se desplegó todo un operativo en esta zona, pero no se reportó la detención de alguna persona.
Se descubrió que cerca de ese lugar había también una toma clandestina de la que presuntamente habrían extraído el hidrocarburo de manera ilegal, así como varias mangueras, todo el lugar olía a hidrocarburo.
Por esta situación se pidió el apoyo de una grúa para mover del sitio la camioneta y presentarla en el corralón de encierro donde indicó la Fiscalía General de le República, además se abrió la correspondiente carpeta de investigación por el robo del hidrocarburo en contra de quien resulte responsable.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En donde fue localizada la toma clandestina, se mantuvo el resguardo por parte de los elementos de seguridad federal hasta que llegó el personal encargado para hacer el cierre definitivo y la reparación del ducto.