Elementos de Guardia Nacional División Caminos (GNDC) destacamento San Juan del Río, lograron la detención de una banda que intentó robar un camión cargado con 30 toneladas de cable, los hechos ocurrieron en la pista 57 a la altura de la comunidad de La Estancia cuando tres personas se encontraban reparando el tracto y fueron sorprendidos por los maleantes, sin embargo, el intento de robo se vio frustrado, deteniendo a cinco sujetos, el incidente ocurrió los primeros minutos de ayer.
Trascendió de manera extra oficial que, el pesado transporte que se supo circulaba con destino al norte del país, sufrió una descompostura, por lo que el chofer lo hizo del conocimiento al personal administrativo de la empresa, quienes mandaron a sus mecánicos hasta la zona.
Dos mecánicos y el chofer estaban realizando las labores de reparación cuando fueron sorprendidos por dos sujetos que descendieron de una camioneta tipo jeep en color gris, quienes a punta de pistola los obligaron a subir a su camioneta y se los llevaron.
Instantes después, arribó un tracto camión que iba a desenganchar la caja seca del tracto descompuesto y engancharla para luego robársela, sin embargo, nunca contaron con que los uniformados estaban presenciando todo lo que estaba ocurriendo.
En cuestión de minutos los sujetos que habían secuestrado al chofer y a los mecánicos fueron detenidos, en posesión de un arma de fuego con cartuchos útiles, las personas que habían sido privadas de su libertad fueron rescatadas con bien.
En tanto, en el otro extremo del puente, otros agentes de la GDNC lograron la detención de tres sujetos cuando estaban intentando enganchar la caja seca con la carga para robársela, también se les aseguraron varias armas blancas, los presuntos delincuentes fueron presentados ante la autoridad competente en donde se definirá su situación jurídica se supo que eran originarios de San Pablo en Querétaro.