Una banda de cinco sujetos, dedicada al robo mediante el método de fardería, fue desarticulada y detenida por elementos de Policía de Tequisquiapan minutos después de haber hecho de las suyas en un establecimiento, tras un reporte que salió de la Plaza Pedregal de aquel municipio, trascendió que los detenidos eran procedentes de Puebla.
Trascendió que dos mujeres y un sujeto ingresaron a la tienda y comenzaron a ver prendas de ropa, los empleados los atendieron como a cualquier otro cliente, utilizando la distracción lograron apoderarse de importante número de prendas que escondieron entre sus ropas.
Tras una actitud evasiva, uno a uno comenzaron a salir del lugar, lo que despertó sospecha entre los empleados, quienes de inmediato llamaron al 911, al lugar arribaron elementos de Policía quienes, con la media filiación los lograron detener a los pocos minutos.
Entre sus ropas se encontraron las prendas, que sumaban varios miles de pesos, por este motivo fueron detenidos y consignados ante la autoridad correspondiente donde se definirá su situación jurídica; a la parte afectada se orientó para que pusiera la formal denuncia.
Minutos más tarde, se logró ubicar un auto Chevrolet Corsa en color verde en el que viajaban otros dos masculinos que presuntamente habrían estado vinculados a los tres sujetos y con los que pretendían escapar, iban a bordo de un automotor con placas para el estado de Puebla, por lo que el vehículo fue remitido al corralón y los otros, presuntos imputados, también fueron detenidos.