Nueve personas en posesión de sustancias tóxicas, fueron detenidas en la comunidad de Ajuchitlancito en el municipio de Pedro Escobedo por elementos de Policía Municipal quienes acudieron a un reporte de disturbios en vía pública.
Ocho sujetos y una mujer estaban ingiriendo bebidas embriagantes y comenzaron a discutir y a alterar el orden público, por lo que vecinos de la zona hicieron el reporte correspondiente a la línea única de emergencia 911.
Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Pedro Escobedo, quienes a su arribo recibieron ofensas por parte de los sujetos y la mujer, incluso se portaron agresivas, por este motivo tuvieron que ser sometidos.
Al llevar acabó una revisión entre sus pertenencias, se descubrió que portaban sustancias tóxicas similares a drogas las cuales estaban próximas a su consumo, por este motivo los nueve, tuvieron que ser esposado y detenidos.
Fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Querétaro en donde se descubrió que algunos de ellos ya contaban con antecedentes penales, en tanto, la correspondiente carpeta de investigación fue abierta en su contra por presuntos delitos contra la salud.