Un árbol de la especie nogal que tenía aproximadamente 20 metros de alto, terminó en el suelo luego de presuntamente haber presentado reblandecimiento en la tierra ubicada en sus raíces. Los hechos fueron en la calle San Joaquín, en la zona centro del municipio de Tequisquiapan.
La intensa sequía que ha azotado en varias partes del país también pudo ser un factor para que este árbol sufriera el reblandecimiento de la tierra. En algún momento comenzó a irse de lado, hasta que quedó atravesado en la vialidad.
Se informó que se detuvo en la reja de una casa cercana, pero no causó daños, solo quedó recargado en el sitio; de manera inmediata se dio aviso a la línea de emergencia 911, por ello acudieron cuerpos de emergencia de Tequisquiapan.
Elementos de Protección Civil comenzaron a valorar la zona y descartar alguna eventualidad mayor. El sitio fue acordonado y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de esa zona apoyaron el abanderamiento en la calle.
“Era uno de los árboles más antiguos de la zona y es conocido como Nogal, no se reportaron personas lesionadas, solo el hecho de que se recargó en la reja de una casa, pero sin general algún daño que pudiera ser de consideración”, informó Sergio Trejo, director de la Coordinación de Protección Civil de Tequisquiapan.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La situación se hizo del conocimiento al área de servicios públicos municipales de aquella demarcación, cuyo personal acudió con cuadrillas de hombres para hacer el retiro del árbol. Tras varias horas, se dijo que los trabajos se concluyeron con éxito y la calle fue reabierta nuevamente.
Finalmente, el encargado en materia de Protección Civil señaló que la línea de emergencia 911 está abierta para reportar cualquier tipo de eventualidades las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana.