Un fuerte percance dejó como saldo un carro entre matorrales en un desnivel cuando el chofer perdió el control e impactó la barra de contención en el kilómetro 158, en el distribuidor vial conocido como trébol en San Juan del Río.
Se trató de un carro Sentra en color gris, con placas de circulación para el estado de Querétaro, era guiado sobre la vía de comunicación hacia el sur, pero al pasar por la salida hacia Tequisquiapan, el chofer perdió el control.
Patinó por varios metros y se fue de lleno contra la barra de contención, fue por ello que quedó en el desnivel, con todo el frente destrozado entre matorrales, algunas personas que iban por la zona se detuvieron para tratar de ayudarlos.
Los que iban a bordo fueron auxiliados por los mismos ciudadanos para salir del carro, al tiempo que pidieron el apoyo correspondiente a la línea de emergencia 911, por ello acudieron bomberos voluntarios de San Juan del Río y elementos de Protección Civil.
Los ocupantes fueron atendidos por los socorristas, por ello los subieron a la ambulancia y les dieron la atención médica prehospitalaria necesaria, luego llegaron elementos de la Guardia Nacional División Carreteras.
Los elementos de seguridad federal abanderaron la zona para evitar algún otro hecho de tránsito, por ello se colocaron en varios puntos estratégicos antes del lugar del siniestro, los paramédicos les informaron que no era necesario llevarlos de manera urgente a un hospital.
Los bomberos también trabajaron por un par de minutos en el lugar, por ello abrieron el cofre y verificaron que no hubiera algún derrame que pudiera causar alguna eventualidad mayor, como no fue así, informaron que se retirarían del lugar.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La parte afectada habló con los guardias federales y le explicaron los pasos a seguir tras el hecho de tránsito, fue por ello que pidió el apoyo de su empresa de seguro, cuyo ajustador llegó minutos más tarde al sitio.
La lateral de salida hacia Tequisquiapan tuvo que ser cerrada para permitir las maniobras de una grúa que llegó al lugar, las cuales tardaron todavía un poco más, luego el carro fue llevado a un corralón donde el propietario podría recuperarlo tras pagar las multas correspondientes.