Tres sujetos lograron ser detenidos luego de que intentaron robar una casa habitación con violencia, tras el oportuno reporte al 911, se montó un operativo en la Colonia Adolfo López Mateos, acción durante la cual oficiales municipales de Tequisquiapan los capturaron.
Los infames ladrones ingresaron a un domicilio importándoles poco que hubiera personas al interior, los amedrentaron y comenzaron a saquear el inmueble llevándose joyas, objetos de valor, dinero en efectivo y todo lo que pudieron.
Un vecino se percató de lo que estaba ocurriendo, por lo que hizo el reporte correspondiente a los números de emergencia, acudiendo en cuestión de minutos elementos de Policía Municipal de Tequisquiapan, quienes se entrevistaron con la parte ofendida.
Luego de recabar la media filiación se montó un operativo, algunos testigos refirieron que los rateros estaban intentando ingresar a un colegio con el fin de evadir la acción de los policías, por lo que en minutos el lugar se llenó de uniformados y los presuntos rateros logaron ser capturados.
La parte ofendida los reconoció como quienes minutos antes habían ingresado a su domicilio y con lujo de violencia le robaron, por lo que los tres amantes de lo ajeno fueron trasladados hasta la Fiscalía General del Estado (FGE) en donde se les fincó responsabilidad por el presunto delito de robo a casa habitación con violencia; el afectado se presentó en esta dependencia a ratificar la denuncia formal para que los delincuentes paguen las consecuencias de sus actos.