Dos sujetos y una mujer fueron detenidos cuando viajaban a bordo de una camioneta que contaba con reporte de robo con violencia vigente para la capital de estado, la detención la llevaron a cabo elementos de Policías Estatal en el kilómetro 170 de la carretera 57 con dirección a la capital del País.
La camioneta GMC en color blanco y con placas de circulación para el estado de Querétaro había sido reportada como robada durante la tarde del sábado por un par de sujeto empistolados que bajaron a los ocupantes y además los habrían despojado de sus pertenencias.
Horas más tarde los afectados pudieron hacer la denuncia correspondiente, por lo que tras dar las características se mantuvo una búsqueda por los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en las carreteras del estado.
Fue en la carretera 57 donde uno de los lectores de placas ubicó la unidad motora cuando iba a toda velocidad con dirección a la capital del País, de inmediato se alertó a las unidades y se ubicó circulando a la altura de Pedro Escobedo.
Una persecución comenzó y se le logró dar alcance cerrándole el paso a la unidad a la altura de la comunidad de La Estancia en San Juan del Río, a sabiendas de que la camioneta había sido sustraída con violencia los uniformados sometieron al par de sujeto y a la mujer que viajaban a bordo.
Tras comprobar que era la misma unidad que había sido robada, los presuntos responsables fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado por robo de automotor, al camioneta fue llevada al corralón correspondiente.