Trece personas fueron detenidas al ser ubicados durante la comisión de diversas faltas o delitos, la acción la concretaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en coordinación con policías municipales en San Juan del Río y Tequisquiapan.
La información fue proporcionada por la dependencia de seguridad estatal, en ella se dio a conocer que hubo un despliegue de los elementos de seguridad en diversos puntos, uno de ellos fue en San Sebastián de Las Barrancas en donde se apostaron en la orilla de la carretera Toluca-Palmillas.
Dentro de los datos que fueron proporcionados por la dependencia de seguridad, se informó que los detenidos fueron 3 por hechos delictivos como uso de documentos falsos o alterados, así como delitos contra la salud, es decir que portaban entre sus pertenencias alguna cantidad de drogas o estupefacientes, ya sea para consumo personal o para su posible distribución en algún punto cercano.
Se indicó además que mientras que las personas remitidas por incurrir en alguna incivilidad fueron 10 personas, quienes fueron encontrados en conductas como el consumo de sustancias tóxicas en vía pública, alteración al orden y conducir bajo los influjos del alcohol.
En Tequisquiapan se apostaron en las inmediaciones de la carretera 120, San Juan del Río- Xilitla, a la altura del acceso al pueblo mágico, en donde estuvieron haciendo las revisiones correspondientes.
Se informó que cuatro vehículos fueron remitidos a corralón ya que habrían sido parte de lo que fue asegurado durante el despliegue, todo fue presentado ante la autoridad correspondiente donde se definiría su situación legal.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, se informó que este tipo de acciones se seguirán realizando con el fin de inhibir algún tipo de acción que pueda incurrir en algún delito, además de prevenir accidentes por personas que manejen bajos los efectos de bebidas alcohólicas, se harán de manera aleatoria en diversos puntos del estado de Querétaro.