Tras una impresionante persecución un par de sujetos que estaban merodeando en la zona de bancos de San Juan del Río logaron ser detenidos en la carreta 57 a la altura de la comunidad de El Sauz Bajo, en Pedro Escobedo, en su poder tenían varios juegos de llaves limadas.
Los sujetos viajaban a bordo de un carro March en color rojo y con placas de circulación para la Ciudad de México, fueron observados por agentes de movilidad en repetidas ocasiones, como si buscaran algo.
Por este motivo se les marcó el alto, pero ignoraron la señal, luego, un moto patrullero les intentó cerrar el paso, fue ahí donde deliberadamente lo intentaron aventar con la unidad motora, al tiempo que aceleraron para escapar.
Fue así que los sujetos tomaron rumbo a la pista 57 con dirección a Querétaro, sin embargo, el reporte ya había sido emitido, por lo que tras una persecución de uniformados sanjuanenses lograron ser detenidos a la altura del kilómetro 174.
Durante una revisión se les encontraron varios juegos de llaves y herramienta utilizada para forzar cerraduras de carros, por lo que fueron remitidos ante la autoridad correspondiente donde tendrán que rendir cuentas por sus acciones, y será ahí donde se defina su situación jurídica.