Catorce establecimientos clausurados, por lo menos diez detenidos por diversas faltas y delitos contra la salud, así como dos autos a corralón, son el resultado de un operativo que realizó la coordinación municipal de Protección Civil en la zona de auto lavados de San Rafael.
Fue poco después de la una de la tarde que al sitio llegó un importante despliegue de autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Policía Municipal de San Juan del Río, del Ejército Mexicano y de la Fiscalía General del Estado de Querétaro.
Todo ellos resguardaron las acciones de Protección Civil y del área de inspectores del municipio de San Juan del Río, quienes comenzaron a revisar los auto lavados, así como diversos comercios.
Fueron 20 revisiones las que se llevaron a cabo, siendo 14 de ellos clausurados, colocando sellos en las puertas, durante la inspección se informó que algunos sujetos llevaban entre sus pertenencias diversas sustancias con características a las de droga por lo que fueron detenidos.
Una persona fue detenida por cohecho, varias más por intentar impedir la acción de los elementos de policía, cada uno fue llevado, según su falta, ante las autoridades competentes, dos autos fueron remolcados al corralón.
Las acciones se implementaron de manera sorpresiva y la avenida Mármol estuvo cerrada por casi tres horas, tiempo en el que se hicieron los trabajos de las autoridades