En el combate al delito, la Fiscalía Unidad San Juan del Río, ejecutó cateos en suburbios de la zona oriente de la ciudad, con saldo de una persona detenida a la que se le aseguró un arma de fuego y cartuchos útiles e indicios criminalísticos.
Trascendió que en el transcurso de las últimas 24 últimas horas, las autoridades ministeriales, con apoyo de la Policía de Investigación del Delito, dieron cabal cumplimiento a tres órdenes de cateo para igual número de domicilios, uno en el fraccionamiento Las Estrellas, otro con dirección a la comunidad de Cerro Gordo y el tercero en la colonia El Pedregoso.
Se informó que en el primero de los cateos, fue en el fraccionamiento Las Estrellas donde un hombre de nombre Alberto “N”, fue detenido y se le aseguró un arma de fuego, parque y otros indicios que hoy forman parte de una investigación.
La segunda orden judicial fue cumplida en un domicilio entre la colonia Loma Alta y la comunidad de Cerro Gordo, en ese lugar no hubo personas detenidas.
El tercer cateo tuvo lugar en una casa habitación de la colonia El Pedregoso, no hubo detenidos pero que las investigaciones al respecto siguen su curso hasta sus últimas consecuencias.
De manera extraoficial se conoció que el primero de los hechos está relacionado con los acontecimientos registrados hace días en Av. Constituyentes, hechos derivados del enfrentamiento a disparos con agentes de la Policía de Investigación del Delito.
La primera orden de cateo fue cumplida en horas de la madrugada de ayer y los otros horas después, acciones que son parte del seguimiento de investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía Unidad San Juan del Río, por hechos constitutivos de delito.
Desde días antes, los Investigadores siguen la pista a personas involucradas en actos ilícitos, casos de los que en su oportunidad informará la Fiscalía General del Estado, por lo pronto, los tres detenidos, arma y municiones permanecen a disposición de las autoridades que indagan y que de acuerdo a la ley, deslindarán responsabilidades.