La Fiscalía General del Estado de Querétaro, informó que, durante el mes de marzo, realizó 23 cateos para asegurar más de 13 mil dosis de droga y donde hubo 21 detenidos, algunos de los inmuebles donde se realizaron dichas diligencias se encuentran ubicados en el municipio de Pedro Escobedo.
La Fiscalía General del Estado en conjunto con la Policía Estatal y la de los municipios de Querétaro, El Marqués y Pedro Escobedo, atendieron denuncias anónimas sobre la comercialización de narcótico. En atención a estos reportes realizados a la línea 089, se aseguraron 13 mil dosis de cocaína y metanfetamina, además de 36.9 kilogramos de marihuana; por ello, se detuvo a 21 hombres y mujeres.
En el mes de marzo, se dio continuidad a la denuncia ciudadana recabando datos de prueba que permitió solicitar y obtener de un Juez de Control, las órdenes de cateo para la intervención de los 23 domicilios en estos 3 municipios. En estas acciones de investigación, también se localizaron 3 automóviles que contaban con reporte de robo vigente o alguna alteración a su número de serie, por lo que fueron puestos a disposición y asegurados por la Fiscalía del Estado.
Además de las dosis aseguradas, se encontraron 14 armas de fuego, más de 700 cartuchos útiles, 20 básculas grameras y la cantidad superior a los 778 mil pesos, producto de la venta del narcótico. Finalmente, se informó que las 21 personas detenidas, fueron puestas a disposición de la autoridad competente, así como los indicios localizados, para que la autoridad judicial defina su situación legal.