Trascendió de manera extraoficial que la Fiscalía General del Estado llevó a cabo dos operativos y cateos en igual número de inmuebles, uno en la calle 20 de Noviembre y el otro en el fraccionamiento “Claustros del Río”, cerrando la circulación en la primera de ellas con trafitambos con las iniciales PGJ y vehículos oficiales incluida Seguridad Pública Municipal.
En el exterior de ambos sitios no se observaron movimientos que hicieran suponer que la Fiscalía realizaba sendos cateos con la Policía de Investigación del Delito, en busca de personas y pruebas delincuenciales.
En 20 de Noviembre se tuvo a la vista a dos agentes Investigadores, suponiéndose que sus compañeros trabajaban en el interior del inmueble. Notoria era la presencia de vehículos de la PID y una de SPM.
Hasta el momento no se ha informado por la autoridad de la representación social e investigadores en los dos puntos referidos.
Extraoficialmente se comunicó que estas investigaciones podrían estar relacionadas a hechos violentos suscitados en el transcurso de esta semana, por lo que en poco tiempo podrían darse a conocer mayores detalles sobre la diligencia, y con ello el esclarecimiento de uno de los casos que conmocionaron a los sanjuanenses recientemente.
En este tipo de diligencias prevalece el hermetismo de las autoridades, pues cualquier información que pudiera filtrarse podría entorpecer su resultado.
Fue de esa manera y ante los ojos de vecinos de los inmuebles cateados, que se llevó a cabo el trabajo de las autoridades ministeriales, que permanecieron hasta entrada la madrugada realizando investigaciones,