Simultáneamente, la Fiscalía General del Estado ejecutó tres cateos a igual número de inmuebles en la comunidad Charco Blanco, municipio de Corregidora, asegurando con ello a dos personas en posesión de drogas y armas, así como demás indicios que forman parte de una investigación.
Las investigaciones realizadas por la Policía de Investigación del Delito, permitieron identificar y ubicar los inmuebles donde se realizaban actividades relacionadas con la compraventa de drogas, por lo que un Fiscal Especializado solicitó y obtuvo de un Juez de Control, las órdenes de cateo para llevar a cabo su revisión.
Policías de Investigación del Delito, con apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del Municipal de Corregidora, cumplimentaron las diligencias en los domicilios ubicados en calle Limón, donde se localizaron 31 bolsas conteniendo sustancias con las características propias de narcóticos.
Fueron asegurados 19 cartuchos útiles, calibre 16 y dos más calibre 7.62, informándose que las dos personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía y en las próximas horas se determinará su situación jurídica con apego a la ley.
La Fiscalía General del Estado, sin escatimar esfuerzos ni recursos, viene enfrentando el delito de narcomenudeo en toda la entidad, con resultados favorables pues la droga que se ha asegurado fue puesta lejos de manos criminales y por ende no llegara a los jóvenes.
Es de gran importancia la participación ciudadana, pues gracias a ella, han sido detectados individuos dedicados a la venta de droga en las cercanías de centros escolares. Un aviso anónimo oportuno a las autoridades, deriva en exhaustivas investigaciones hasta lograr el objetivo deseado que es el de decomisar el cuerpo del delito y poner ante la justicia a los autores del ilícito.
Es porque para seguir adelante en la lucha contra el narcotráfico en las calles y algunos puntos de venta, se exhorta a la ciudadanía a reportarlo a los teléfonos de emergencia de manera anónima.