Un cateo fue llevado a cabo por elementos de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, en un domicilio ubicado en la calle Carlos Saavedra Lamas, en la colonia La Floresta, presuntamente por su relación con los hechos violentos de la noche del domingo, donde un par de sujetos dispararon contra policías estatales en la carretera que conduce a la comunidad de La Llave.
Trascendió en un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que uno de los sujetos detenidos la noche del domingo portaba un arma corta, y luego de agredir a los oficiales con detonaciones en su contra trató de deshacerse de ella aventándola a un costado del camino entre los matorrales.
Se supo que luego de la diligencia correspondiente en la carretera estatal 122, Visthá - La Llave, todos los indicios recabados fueron puestos a disposición de un juez, quien otorgó una orden de cateo en el domicilio de La Floresta, presuntamente relacionado con uno de los implicados en el hecho.
Trascendiendo que el arma de fuego accionada contra los oficiales el domingo, podría estar relacionada con otros hechos violentos recientes, de ahí el presunto interés del detenido por querer deshacerse de la pistola.
Luego de realizar el cateo, los oficiales investigadores también recabaron datos del interior del domicilio y se retiraron de la calle, que fue cerrada a la circulación vehicular y resguardada por oficiales de Policía Estatal y Municipal como el protocolo de seguridad lo marca.
Será la Fiscalía General del Estado (FGE) la que dé a conocer los avances de esta investigación, por lo pronto no se ha dado a conocer información oficial sobre estos hechos.