Diversos objetos presuntamente robados fueron descubiertos en un cateo realizado por elementos de la Fiscalía General del Estado, en un domicilio ubicado sobre la calle Sierra Paracaima, en la colonia Lomas de San Juan.
Los hechos se dieron como parte de una investigación por el robo al interior de una casa, ubicada en la calle Sierra Tarahumara, descubierto el viernes por la mañana, cuando vecinos se dieron cuenta de que sujetos se encontraban al interior de la vivienda sustrayendo objetos; aprovechando que sus habitantes no se encontraban en ese momento.
De inmediato se hizo el llamado correspondiente a la línea de emergencia 911, dándose cita en el lugar diferentes corporaciones de seguridad, entre ellos Policía Investigadora del Delito.
Al arribar a la zona, observaron como sujetos abandonaban el domicilio por una ventana para subir hacia el techo, iniciando una persecución para tratar de detenerlos, sin embargo, ingresaron a una casa ubicada en una calle a espaldas de la que habrían robado.
De manera extra oficial, se supo que horas más tarde los elementos de la Fiscalía, obtuvieron una orden de cateo, para ingresar al inmueble de la calle Sierra Paracaima, donde fueron descubiertos diversos objetos que presuntamente los amantes de lo ajeno habrían sustraído de casas ubicadas en la zona; la vialidad fue cerrada mientras se realizaba el cateo.
El domicilio que fue robado fue resguardado por varias horas, hasta que llegaron elementos periciales para hacer la diligencia correspondiente.