Autoridades federales ingresaron este sábado a la bodega ubicada en avenida Universidad, en la zona oriente de San Juan del Río y que se había mantenido en custodia tras localizarse equipos similares a los usados en tomas clandestinas de extracción de hidrocarburo.
Fue el pasado 18 de noviembre cuando se realizaron diversas inspecciones en la zona para evitar riesgos a la población y se determinó que al interior de la bodega, habría una toma clandestina, hecho por el que se inició el resguardo del inmueble en tanto se obtenía la orden requerida para el ingreso.
Autoridades que ya contaban con la autorización requerida, fueron asistidos por ciudadanos para abrir los candados del inmueble, iniciando con la inspección en la que participaron Peritos de la Fiscalía General de la República, elementos de Petróleos Mexicanos, Ejército Mexicano y Guardia Nacional.
El personal asignado ingresó con herramientas diversas, entre ellas palas y picos y de manera extraoficial se conoció que entre los primeros hallazgos, había garrafones de 50 litros para almacenar líquidos, mismos que fueron canalizados a estudios para determinar si se trata de combustible.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La inspección arrancó cerca de las cuatro de la tarde y de los resultados de la inspección realizada, será la Fiscalía General de la República quien emita la información correspondiente.