Carro terminó hecho cenizas en la Galindo-Amealco

Tras una falla en su sistema eléctrico las llamas consumieron un automotor al pie de la carretera

José Salas

  · jueves 1 de agosto de 2019

Tras un corto circuito un vehículo se incendió. / Foto: Cortesía.

Lenguas de fuego redujeron a cenizas un carro en la carretera Galindo-Amealco, a pocos metros de la entrada a Senegal de Las Palomas, la información que circuló, de manera extraoficial, fue que un corto circuito pudo ser la causa por la que el fuego comenzó en el motor y se extendió en cuestión de segundos a todo el vehículo.

Tras el reporte que recibieron elementos de Protección Civil y Bomberos Voluntarios que indicó sobre el siniestro, ambas corporaciones de emergencia se desplazaron hasta el lugar, sin embargo, a su arribo, la unidad motora se encontraba envuelto en llamas.

Tras un corto circuito en el motor, el fuego se extendió de inmediato hacia la parte inferior del vehículo por la línea de combustible, lo que alcanzó el tanque y, en minutos, el carro estaba envuelto en llamas.

Sus dos ocupantes al observar lo que ocurría descendieron del Tsuru, con placas para el Estado de Querétaro, resultando ilesos por lo que no fue necesaria la intervención de socorristas; luego del trabajo de los traga humo se logró apagar las llamas que redujeron a cenizas el auto motor.

De los hechos también tomaron conocimiento elementos de Policía Federal y Estatal, solicitando la intervención de una grúa para retirar la unidad de la cinta asfáltica y depositarla en el corralón correspondiente.