Un automóvil terminó en cenizas luego de ser presa de las llamas derivado de una presunta falla en el sistema de inyección de combustible, los hechos ocurrieron en el crucero de La Lira y la carretera a Escolásticas en el municipio de Pedro Escobedo.
El carro Volvo tipo sedan en color negro con placas de circulación para el estado de Querétaro, era guiado con dirección a la cabecera municipal, cuando al llegar al crucero sufrió una falla mecánica, por lo que quedó orillado.
El chofer descendió de su unidad y se percató de que de la parte frontal de carro estaba saliendo una llama, por lo que en cuestión de segundos las lenguas de fuego ya abrazaban todo el motor, fue entonces que solicitó el apoyo de servicios de emergencia.
Algunas personas que transitaban por la zona, descendieron e intentaron apagar el carro, sin embargo, ya toda la unidad motora estaba envuelta en llamas, instantes después ya se encontraban elementos de Protección Civil y de Bomberos Voluntarios del municipio escobedense, elementos de Policía Estatal mantuvieron cerrada la circulación hasta que acabaron las maniobras.
Como uno solo comenzaron a realizar maniobras para controlar el fuego que finalmente convirtió en cenizas la unidad motora, trascendió que una integrante del cuerpo de bomberos sufrió un golpe en una rodilla cuando estaba realizando las maniobras, por lo que fue trasladad a un hospital en San Juan del Río, su estado de salud se reportó como fuera de peligro.