Casi un accidente ocurre al día sobre la carretera México-Querétaro, en el tramo de San Juan del Río a Pedro Escobedo y va desde los siniestros conocidos como lamineros, pasando por trágicos y aquellos en los que se bloquea la importante vía de comunicación, además, 17 personas han fallecido en estos mismos acontecimientos, según cifras recabadas mediante las coberturas realizadas por EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO.
El año 2023 arrancó con muertes en unos choques a la altura de Palma de Romero, en uno de ellos una mujer viajaba en un auto Pointer en color blanco, en ese mismo tramo un taxista perdió la vida por un aparente paro cardiaco, su auto salió de la carretera e impactó en las inmediaciones de una talachera.
El pasado 5 de julio, fue cuando un tráiler se quedó sin frenos y se estrelló contra ocho más, los cuales ardieron por varias horas, esto provocó el bloqueó de la misma vía de comunicación en ambas direcciones durante varias horas, lo que paralizó las actividades en ambas direcciones de la carretera.
Ante los hechos se han generado diversas manifestaciones de hartazgo por parte de integrantes de sectores como el empresarial, social y político, dando pie a diversas acciones como el diálogo abierto con los integrantes de la Guardia Nacional División Carreteras, así como de Caminos y Puentes Federales, con el fin de exigir, de primera mano, una serie de operativos como el "radar” y “carrusel” todos con el fin de que los automovilistas disminuyan la velocidad los vehículos.
Además, a los encargados de la zona de obra les exigieron apresurar sus trabajos para que a la brevedad se reanudara el paso de los vehículos por la vía de comunicación, en tanto, se colocaron enormes lonas antes de los tramos de obras para alertar a los automovilistas.
A los pocos días de que estas acciones se llevaran a cabo, un tráiler arremetió contra un auto y se estrelló contra un doble plataforma, el auto quedó destrozado y la carretera quedó bloqueada, el chofer y su acompañante se dieron a la fuga, pero la situación ocasionó el cierre de la misma vía de comunicación.
A pocos días de este hecho, un auto se metió en la zona de obras y terminó envuelto en llamas, con saldo de dos personas lesionadas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cabe señalar que también han caído tráileres en el escalón de la zona de obras, lo que ha provocado caos en diversos tramos, los mismos se han extendido por horas y ha provocado otros hechos de tránsito que, aunque menores, causan retrasos a los usuarios y pérdidas a quienes tienen que entregar mercancías en tiempo y forma.