Fuerte choque protagonizó un tráiler alrededor de las 04:00 horas de ayer en el km 168 de la carretera 57, en dirección a la Ciudad de México, luego de salir del camino y caer en una gran zanja, quedando completamente destrozado de su parte frontal; la caja seca quedó recostada en el camellón central y la carga esparcida por varios metros.
Fue entre la comunidad de La Estancia y de Loma Linda, que, a decir del operador del pesado, circulaba con normalidad cuando otro vehículo le cerró el paso, perdiendo el control; por lo que como pudo, dirigió el pesado hacia el camellón central cayendo en una gran zanja que se encuentra en ese punto, luego de chocar la caja seca se abrió esparciendo la carga de chocolates a lo largo de varios metros, quedando regado el producto en el carril de contra flujo.
De inmediato el chofer de la unidad solicitó apoyo a la línea de emergencia, arribando en primera instancia elementos de Protección Civil, quienes tras verificar el estado de ambos ocupantes, el chofer y un menor de edad, solicitaron la intervención de una ambulancia para que atendieran al menor.
Tras el arribo de elementos de Cruz Roja, los ocupantes de la unidad fueron valorados en un pequeño restaurante que se encuentra a un costado de este kilómetro, por fortuna, ninguno de los dos presentó lesión alguna, por lo que no fue necesario su traslado al hospital.
La circulación en ese momento no se vio afectada, ya que la oscuridad hacía imperceptible al paso de los vehículos el accidente, sin embargo, conforme fue amaneciendo el tráfico se comenzó a entorpecerse, pues muchas personas se detenían a observar lo ocurrido disminuyendo la velocidad considerablemente, lo que ocasionó otros percances horas más tarde.
Finalmente, la empresa que transportaba el producto hizo acto de presencia para pasar la mercancía que aún se encontraba en buenas condiciones a otro tráiler, algunas personas ajenas al accidente se acercaron para tratar de rescatar un poco de mercancía para llevársela, poniendo en riesgo su integridad física pues cruzaron como pudieron la complicada artería vial.
Elementos de la Policía Federal se encontraron en la zona abanderando en todo momento, hasta que las grúas hicieron acto de presencia para retirar los restos del tráiler y llevarlo a un corralón.