Carambola paralizó tráfico de autopista

Fueron cuatro autos los involucrados y la circulación en la importante vía de comunicación se vio severamente entorpecida

José Salas | El Sol de San Juan del Río

  · miércoles 28 de diciembre de 2022

Foto: José Salas | El Sol de San Juan del Río

Una carambola provocó que la carretera 57 quedara prácticamente paralizada, pues solo un carril quedó habilitado para circular, los hechos ocurrieron en el kilómetro 171, en La Estancia, con dirección a la capital del estado.

Fue poco después de las once de la mañana de ayer, cuando los vehículos, un Chevrolet, un Volkswagen, un Kia y un Chrysler, colisionaron entre sí, tras el impacto, quedaron en mitad de la vialidad, entre las barras de contención de la zona de obra.

Algunos otros automovilistas que se percataron de lo que estaba ocurriendo, pidieron el apoyo correspondiente al número de emergencia 911, pues fueron varios los autos involucrados y no se descartó que pudiera haber habido personas heridas en el hecho.

Foto: José Salas | El Sol de San Juan del Río

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil quienes brindaron el apoyo a los involucrados, pero se informó que no hubo personas heridas por este choque, solo fueron los daños materiales.

Un carril de circulación y parte del acotamiento del de baja quedó habilitado para el paso de los vehículos, lo que provocó una larga fila de vehículos, el tráfico se acumuló por varios kilómetros hacia San Juan del Río.

Elementos de la Guardia Nacional División Carreteras acudieron al punto para brindar el abanderamiento adecuado y así evitar que pudiera haber existido otro hecho de tránsito, en tanto, se habló con las personas involucradas.

Los que iban en los volantes informaron que pedirían la intervención de sus empresas de seguros para que los daños fueran pagados, además de que se solicitó una grúa para mover los carros más dañados fuera de la carretera para que el tráfico se rehabilitara con normalidad, dicho accidente provocó que el tráfico llegara hasta el tramo ubicado en Palmillas.