Seis vehículos chocaron en la carretera 57, a la altura de la central de autobuses en dirección a Querétaro, la madrugada de ayer, luego que un camión de pasajeros fuera impactado en su parte posterior, sobrevinieron los siguientes impactos.
El camión de pasajeros con la leyenda “Tour” fue impactado en su parte posterior por un pesado del camino, luego de que el chofer no midiera bien su distancia. En ese momento otros tres vehículos un compacto Nissan, March con la leyenda “Seguridad Privada”, un Audi, y un Sentra, fueron golpeados por otro pesado cuando intentaron incorporarse a la circulación.
Según versión del chofer de uno de los tráileres, no logró evitar el impacto contra la parte posterior de la caja del primer pesado, que ya había impactado al transporte público. Dijo que al percatarse hizo una maniobra, sin embargo, nunca se percató que a su costado se encontraban varios compactos intentando incorporarse a la circulación, sin poder evitar impactarlos.
Por fortuna, y a pesar de la cantidad de vehículos que participaron en este choque, no se presentaron personas lesionadas, los servicios de emergencia acudieron al lugar para atender cualquier contingencia, sin embargo, se retiraron pocos minutos después.
Bomberos voluntarios hicieron lo propio al arribar con su unidad de rescate, pues los primeros reportes señalaban que se encontraban personas atrapadas al interior de los compactos, lo cual no fue cierto.
El apoyo que brindaron los vulcanos se centró en evitar el derrame de combustible de uno de los tracto camiones, en prevención de algún incendio.
Finalmente, elementos de la Policía Federal abanderaron el área, pues la fila de tráfico entorpeció la circulación por espacio de una hora: luego los dueños y las aseguradoras llegaron a un acuerdo sobre la reparación de los daños de las unidades.
Los carros, el pesado y el camión de pasajeros fueron retirados del lugar con una grúa llevados a un corralón.