Una carambola de más de cinco vehículos provocó que la carretera México Querétaro con dirección a la capital del Estado se paralizara, la situación se presentó en el kilómetro 176 a la altura del municipio de Pedro Escobedo, no se reportaron personas lesionadas, pero sí, severo caos vehicular.
Fue poco después del mediodía de ayer, cuando una camioneta Pick Up en color gris, una Xtrail Blanca, un golf en color rojo, un Versa Blanco, una BMW de la misma tonalidad y una camioneta de carga escenificaron el percance.
Los involucrados indicaron que el tráfico comenzó a disminuir su velocidad de manera abrupta, fue por ello que ocurrió el fuerte percance, que dejó daños de consideración en todos los automotores.
Los mismos quedaron atravesados en el carril de alta velocidad, lo que redujo el flujo a un solo carril, fue entonces que los involucrados bajaron de sus unidades motoras, algunos de los ciudadanos que iban por el sitio llamaron a los cuerpos de emergencia.
Al sitio se movilizaron socorristas de Protección Civil de Pedro Escobedo quienes comenzaron a valorar a todas las personas que viajaban en los automotores, además de abanderar la carretera que prácticamente quedó detenida.
No se reportaron personas lesionadas por el choque, todos tenían golpes menores que no ameritaron su traslado a un centro hospitalario, al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional División Carreteras.
Una vez que hablaron con los involucrados los invitaron a mover sus vehículos para liberar la circulación, pero se dijo que algunos de los involucrados no querían mover sus automóviles hasta que llegaran sus empresas de seguros.
Luego de un buen rato el tráfico ya estaba sumamente afectado, fue entonces que luego de que las autoridades federales hablaron con los involucrados que se logró mover los vehículos fuera de la carretera.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los conductores pidieron el apoyo de sus empresas de seguros para que los daños fueran reparados, algunos de los carros tuvieron que ser retirados de la zona con el apoyo de una grúa por la condición mecánica en la que quedaron.