Películesca persecución y detención escenificaron ciudadanosal detener a un frustrado ladrón que intentó asaltar, pistola enmano, un establecimiento en la calle Vicente Guerrero, pero unamujer al verse amagada no lo pensó dos veces y forcejeó con eldelincuente que estaba acompañado de su posible pareja y unaniña.
El sujeto, al ver frustrados su intención de perpetrar elatraco, echó a correr siendo seguido de sus dos acompañantes,pero también de testigos que se percataron del hecho, llegando ala avenida Benito Juárez, donde por dos ocasiones el hampónintentó huir en taxi, inclusive, un héroe anónimo logróbajarlo, pero echó a correr, llegando a la altura de Pino Suárezpretendió por segunda vez abordar un taxi, pero una valienteciudadana se paró frente al auto e impidió que avanzara, siendobajados de nuevo por el hombre no identificado.
En la confusión, la mujer acompañante del ladrón y la menorse retiraron del lugar, pensándose en un principio que seríanpasajeras del taxi se les dejó marchar. Mientras, el sujetocorrió sobre Pino Suárez seguido de varias personas, hasta lacalle Aquiles Serdán, donde el héroe anónimo logró asegurarlo,esperando elementos de Seguridad Pública Municipal.
En uno de los taxis, el frustrado asaltante dejó el arma de laque SSPM dijo después que se trató de una pistola de aire, y unarma blanca, objetos con los que amagó a las personas en suintento de asalto, incluso, con el arma amenazó al valienteciudadano que logró el arresto civil a sabiendas que podría serherido, pero lo logró.
Las partes afectadas en el intento de robo con violencia fueroninvitadas por SPM a presentar su denuncia en la Fiscalía, entanto, a esa institución fue trasladado el detenido para sudeclaración e investigación, siendo importante la denuncia penalde las víctimas de delito para que se proceda como lo marca laley, se conoció que el taxi donde se localizó el arma está adisposición de la Fiscalía y su conductor para rendir sudeclaración en calidad de testigo.
Cabe señalar que en el presente mes, se han registrado tresarrestos civiles de delincuentes por persona ajenas a institucionespoliciales, delincuentes que más tardan en ser puestos adisposición por Seguridad Pública Municipal, que en lograr sulibertad, pues en muchos de los casos parecen tener más garantíasque sus víctimas.