Dos mujeres y un sujeto fueron detenidos cuando viajaban a bordo de una camioneta que recién había sido robada de Epitacio Huerta en Michoacán, la unidad motora fue rastreada vía satelital y ubicada en el Barrio de La Cruz, lugar hasta donde policías de San Juan del Río montaron un operativo para su aseguramiento.
La camioneta, una nissan tipo pick up en color rojo y con placas de circulación para el estado de Michoacán, fue sustraída en aquel estado, por lo que el dueño hizo el reporte correspondiente al 911.
Autoridades de aquel lugar dieron parte a sus similares de Querétaro, pues gracias a la tecnología de posicionamiento global se logró ubicar la unidad motora en calles de El Barrio de La Cruz, al poniente del municipio.
Un dispositivo por parte de elementos de policías se desplazó hasta el lugar en cuestión de minutos por lo que las mujeres y el sujeto, quienes estaban a bordo de la camioneta, fueron sorprendido y detenidos.
Luego de caer en contradicciones y al no poder demostrar la legitima posesión de la unidad motora fueron detenidos, el propietario acudió al sitio, y reconoció la unidad motora de su propiedad, por lo que los sujetos fueron presentados ante la autoridad competente donde se definirá su situación jurídica, en tanto, la camioneta fue llevada al mismo sitio para que su dueño iniciara su legal recuperación.