Presunto narcotraficante que responde al nombre Rolando y que utilizaba el de Carlos para evadir a la justicia, buscado desde el año 2015 por la Administración para el Control de Drogas (DEA) y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos, (ICE), fue detectado y asegurado por la Policía Federal en inmediaciones de San Juan del Río, dando así cabal cumplimiento a una orden de aprehensión vigente en su contra.
La Comisión Nacional de Seguridad informó que oficiales de la Policía Federal, a través de la División de Seguridad Regional, dio cumplimentó una orden de aprehensión contra el ciudadano estadunidense Rolando “N” “N”, quien es requerido por un Juez del Estado de Illinois, Estados Unidos.
Al ahora imputado se le vincula a una pandilla dedicada a realizar actividades delictivas y por ello era buscado por las agencias estadunidenses US Marshals, DEA e ICE, desde el año 2015 por el delito de narcotráfico.
Se informó que derivado del intercambio de información con autoridades estadunidenses y elementos federales, desarrollaron varias líneas de investigación que permitieron ubicar a Rolando en las inmediaciones de San Juan del Río, quien utilizaba el nombre de Carlos para evadir a las autoridades.
Dicha persona fue puesta de inmediato a disposición del Instituto Nacional de Migración, para su inmediata deportación a la Unión Americana. Donde será entregado al Juez del Estado de Illinois, Estados Unidos, que lo reclamaba.