Un par de sujetos que estaban tratando de comprar cosas con billetes falsos, fueron detenidos tras el reporte que se hizo al 911 por parte de un comerciante al cual estafaron al hacer algunas compras, los hechos ocurrieron en Bordo Blanco, en Tequisquiapan, la información fue difundida por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Aquella demarcación.
En los datos que se proporcionó por parte de la dependencia de seguridad municipal se señaló que el par de sujetos habrían ingresado a un establecimiento y tras hacer la transacción se retiraron a toda prisa.
Cuando el afectado se percató de lo que estaba ocurriendo dio parte al 911, por tal motivo el personal del Centro de Computo, Comando y Comunicación, con la descripción de los sujetos los observó en las cámaras de seguridad, cuando abordaban el transporte público con rumbo a San Juan del Río.
Un operativo fue montado por policías y lograron detenerlos, aún tenían en su poder varios billetes de 200 y 500 pesos falsos, por lo que ambos fueron llevados ante la autoridad correspondiente donde se definió su situación jurídica.