Elementos policiacos de Pedro Escobedo lograron la detención de una mujer quien estaba inhalando sustancias tóxicas en vía pública, además llevaba a una menor de edad a quien identificó como su hija, la cual fue entregada al sistema del Desarrollo Integral para la Familia de aquella demarcación.
Trascendió que los elementos escobedenses se encontraban realizando rondines de vigilancia en la calle 16 de septiembre en la cabecera del municipio cuando observaron que la mujer se llevaba las manos a la cara con un trapo blanco.
Fue entonces que le marcaron el alto, y al ser realizada una revisión se descubrió que lo que estaba inhalando eran sustancias toxicas no permitidas, por lo que se le informó que sería detenida, una menor la acompañaba, a quien identificó como su hija, fue entonces que los oficiales activaron los protocolos de protección para niñas, niños y adolescentes, en coordinación con el DIF Municipal.
De acuerdo la información que fue recaba, la menor no presentó problemas de salud, sin embargo, será la autoridad correspondiente quien dé seguimiento al cuidado y protección de la pequeña.
En tanto la osada madre y las sustancias que le fueron aseguradas, fueron presentadas ante la autoridad competente en donde se tendrá que definir su situación jurídica, trascendió que en este tipo de casos se le da prioridad a la integridad de niños y niñas.