Un par de sujetos lograron robar un carro en la colonia La Floresta, luego del oportuno reporte por parte del dueño, fueron localizados por el C4, comenzando una persecución por parte de elementos de Policía Estatal y Municipal, logrando detenerlos en la colonia Juárez.
Se supo que los sujetos, viajaban a bordo de un carro Chevy con placas para el Estado de México, y al llegar a la colonia La Floresta, uno de ellos descendió de la unidad motora y en menos de dos minutos abrió un Tsuru en color rojo con placas para Querétaro, lo encendió y emprendieron la huida.
El dueño del automotor se percató de lo que ocurrió por lo que de inmediato, dio parte al 911 y brindo los datos de su coche, por lo que, mediante el sistema de cámaras de la secretaría, fue ubicado en cuestión de minutos circulando sobre la calle Río San Juan en la colonia San Cayetano.
Oficiales de Policía Estatal que estaban próximos implementaron un operativo comenzando una persecución pues el chofer del carro robado se internó en la colonia Juárez, logrando detener su marcha sobre la Avenida Juárez, el Chevy fue perseguido por intentar impedir la labor de los oficiales descubriendo al momento de detener al sujeto que era cómplice del ladrón.
Por este motivo, ambos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondientes para que respondieran por sus acciones, se supo que los sujetos son originarios de Aculco, en el Estado de México y se les hizo fácil venir a robar a San Juan del Río, donde fueron capturados.